Capacitación

Programa Nacional de Formación Situada (PNFS) – Cohorte 2017-2019

PNFS – I y II

 

 

PNFS – III

 

PNFS – IV

 

PNFS – V

 

Propuesta de Capacitación «Patrimonio Cultural»

    En el año 2015, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente se desarrolló la propuesta de capacitación: “Patrimonio cultural y educación. La educación patrimonial para la construcción de ciudadanía”. El capacitador responsable fue el profesor Darío Demonte. 

Programa de Desarrollo Profesional

Propuesta de Capacitación y Actualización Docente – 2010

El 17 de noviembre finalizó la capacitación “Leer en Ciencias Naturales” dictada por la profesora Silvina Muzzanti. A la misma asistieron alumnas del profesorado en EGB I y II, docentes de los niveles  Inicial, Primario, Medio y Superior de General Cabrera y la región.

La temática desarrollada por la profesora aportó valiosos elementos para el abordaje de textos expositivos en el área como una de las formas más prestigiosas de acceder al conocimiento validado por la ciencia con el fin de favorecer en los alumnos una buena aproximación al contenido disciplinar. La lectura ofrece la oportunidad de adentrarse en el lenguaje propio de las ciencias, favorece la interpretación y posterior explicación de los fenómenos naturales. En los encuentros se generaron  espacios de reflexión sobre cuáles son las condiciones didácticas más favorables para que los alumnos puedan apropiarse de saberes que les posibiliten hacer una interpretación cada vez más ajustada de un texto expositivo.

La capacitación también contempló la debida atención que hay que otorgar a los significados que circulan en la clase y a la elaboración de secuencias didácticas centradas en las representaciones que los alumnos van construyendo en cada interpretación.

Profesora Rosa Ana Malatini.