Enlaces de Interés

Biblioteca Nacional del Maestro

www.bnm.me.gov.ar

 

Biblioteca Provincial de Maestros

www.bibliotecabpm.blogspot.com

 

Biblioteca Digital Mundial

Patrimonio Universal  / Documentos al alcance de  todos.

La Unesco lanzó la Biblioteca Digital Mundial.

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

 www.wdl.org

   Por primera vez en la historia, la Unesco pone en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. No ofrecerá documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas.

   Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana- la BDM reúne material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C.

 

El monitor

http://www.me.gov.ar/monitor/nro0/index.htm

   Desde este enlace podrán acceder a la publicación del Ministerio de Educación «El Monitor», consultando la última edición o números anteriores.

   «El Monitor de la educación representa históricamente una red vincular del universo educativo nacional. Se intenta que la publicación enlace al Ministerio de Educación con los docentes de las diferentes regiones del país, a los docentes entre sí, a las escuelas con los supervisores y a los referentes comunitarios con los responsables de la administración. El objetivo principal de El Monitor es, a través de informes, historias de vida, entrevistas, reseñas, conversaciones, textos, novedades, cuentos y demás contenidos educativos, ser un espacio fértil para debatir ideas e iniciativas educativas de diferente índole».