Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

Olimpíadas. Olimpíadas Matemáticas Ñandú. OMAÑandú – Interescolares en nuestro Instituto. El jueves 19 de mayo se llevó a cabo la primera ronda de exámenes de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. Participaron 98 alumnos pertenecientes a las escuelas: San Martín, René Favaloro y Martín Güemes de General Deheza y el Instituto Superior «Jerónimo Luis de Cabrera» de nuestra … [+]

La Radio en Internet.

Radio Digital. La Radio en Internet. Radio Digital Institucional. Se ha habilitado la Sección «Radio Digital» desde donde se accede a la consola para escuchar nuestro primer programa: «Micro InformáTICo». Los invitamos a compartir la producción del primer micro. Es el resultado del trabajo de las alumnas de 3er. Año del Nivel Terciario en el espacio … [+]

Experiencias selecionadas como «Buenas Prácticas»

«Buenas Prácticas» Experiencias selecionadas como «Buenas Prácticas» El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, a partir de la Convocatoria a la Documentación, Sistematización y Socialización de Buenas Prácticas en la Educación Inicial, Primaria, Media, Técnica, Especial, Jóvenes y Adultos, Artística, en Contexto … [+]

Programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad. Programa Conectar Igualdad. Acceso a escritorios. En la sección «Nivel Medio» y desde la opción «Conectar Igualdad» podrán ingresar a los escritorios de alumnos y docentes, creados por el Programa Conectar Igualdad para el uso de las Netbooks. Es una interesante propuesta para el trabajo con las TIC en la educación.

Nuevas Secciones en el sitio.

Nuevas Secciones. Nuevas Secciones en el sitio. Nivel Inicial y Primario y Nivel Medio con secciones propias. Se han habilitado dos nuevas secciones. Ahora el Nivel Inicial y Primario, como así también el Nivel Medio, cuentan con espacio propio dentro de las secciones de este sitio institucional.

Articulación e Integración de la Formación Docente

   En el marco del proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente, Universidades e Institutos Superiores de Formación Docente, con el objetivo de viabilizar nuevos escenarios que propicien el «leer(nos) y escribir(nos) sobre las prácticas docentes» es que se inicia una propuesta de intercambio de materiales, de compilados, selecciones bibliográficas que permitan estas … [+]

Revisión de la estructura y dinámica curricular de los INFDs

   «Es evidente que la educación constituye un territorio muy transitado, posiblemente no transparentado en idéntica medida. Animarse a emprender una revisión de la enseñanza implica «ver» de otra manera la formación del enseñante, desde su emparentamiento con el conocimiento y su compromiso ético en consecuencia, hasta la descarnada, si bien respetuosa mirada  sobre la … [+]

La nueva web social

Un documento monográfico de la CNICE (Ministerio de Educación y Ciencia de España) Resumen: Muchos profesores utilizan Internet como recurso docente. En una primera fase, los profesores simplemente trasladaban a formato digital sus materiales, recursos y enlaces; fue el comienzo de la web educativa 1.0. Actualmente Internet ofrece a los profesores una amplia variedad de … [+]

+