¿Por qué hubo una revolución el 25 de mayo de 1810?

Jornada Escuela, Familia y Comunidad

¿Por qué hubo una revolución el 25 de mayo de 1810?

Alumnos, docentes y padres participaron del acto conmemorativo en el patio central de la institución

El día viernes 24 de mayo se conmemoró el acto alusivo al 25 de mayo. Alumnos y familia se dieron cita en el patio central de la institución. Los organizadores, maestras y alumnos de 4° grado A y B del Nivel Primario, llevaron adelante esta celebración en el patio central de la institución. Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional, alumnos de ambas divisiones dieron lectura a las respuestas de las familias  al interrogante ¿Por qué hubo una revolución el 25 de mayo de 1810? . Posteriormente la lectura dramatizada del “Cuento con puntillas, banquetes y virreyes”, el que fue trabajado previamente en el aula, puso en escena a la mamá de un alumno y a una niña. Por último la entusiasta y emocionada participación en la interpretación de la canción «Libre» de Nino Bravo contó con las voces de niños, padres y jóvenes y de globos celestes y blancos que se escaparon al cielo soleado como símbolo de libertad. La poesía de este tema musical permitió reflexionar sobre el contenido que encierra esta fecha a partir de una canción popular. La misma invitó a pensar sobre historias individuales y colectivas. Fue un espacio de encuentro entre lo común y lo particular para concluir con una socialización y construcción colectiva.

Archivo relacionado:

DSC_0393.JPG